BSCC BSCC English Tengo Que Ayudar Done Ahora Voluntario
Home :: Site Map :: Contact Us
Bilateral Safety Corridor Coalition
Sobre BSCC
Misión y Visión
Metas Y Objetivos
Intervención
BSCC Plan Estratègico 5 Años
¿Quiènes Son Los Miembros?
Patrocinadores
Encuentros
Bilateral Safety Corridor Coalition


Equipo de Respuesta Inmediata -24 hrs


 El Equipo de Respuesta Inmediata es el esfuerzo cooperativo de miembros de la coalición para ofrecer servicios de guardia las 24 horas del día para víctimas de trata y sus familias.

El equipo es desplazado para responder a víctimas y/o a sus familias, a agencias de servicios sociales, al personal de clínicas y doctores, a ciudadanos, y a las autoridades, para proveer servicios de apoyo.

Estos servicios incluyen intervención de crisis, identificación y asesoramiento de trata, y asistencia en los Estados Unidos y México.

Una vez que la víctima haya sido asesorada e identificada (como víctima de trata, explotación comercial, etc.) el equipo trabaja de cerca con la víctima, su familia, y las autoridades para que esta haga la transición de un estado de crisis a uno de estabilidad y finalmente a una reintegración a la vida cotidiana.

Cuando la víctima ha sido ya estabilizada y una estrategia de asistencia esta en posición, el equipo coordina con miembros de la coalición para suministrar servicios tales como:

  • Albergue
  • Asesor í a legal
  • Apoyo migratorio
  • Protecci ó n para testigos
  • Asesoramiento y servicios de ayuda psicológica
  • Monitoreo
  • Servicios m é dicos
  • Empleo y formaci ó n profesional

 

¿ Qué hacer en caso de emergencia?

Da ñ o Immediato o Muerte

Si se encuentra en una situación de peligro i nminente o bajo amenaza de muerte o violencia, por favor llame al 911 o a las autoridades de su localidad, y luego contacte al equipo de respuesta in mediata de BSCC llamando al (619) 666-2757.

Para un listado de agencias de autoridades, pulse aquí.

Crisis Familiar

Si usted o su familia se encuentran en estado de crisis, llorando, no saben como proceder o simplemente necesitan hablar con alguien, llame a su trabajadora social, o al nú mero de denuncia (619) 666-2757.

 

Reportar un caso de trata (o) Una p osible operac i ó n de trata en persona (o)

Pedir ases or í a y servicios de apoyo.

Si es usted o al gún miembro de su familia, ví ctima de trata y req uiere asistencia inmedia ta, contacte al Equipo de Respuesta Inmediata llamando al (619) 666-2757

Si es usted un proveedor de servicios sociales, un asistente de clínica, un doctor, o parte de las autoridades, contacte al Equipo de Respuesta Inmediata al (619) 666-2757.

¿ Qué hago si tengo preguntas o necesito informació n?

Si no se trata de una emergencia, y esta llamando para pedir informació n, acerca de su plan de asistencia, un albergue, el Centro de Ví ctimas de BSCC, los programas de BSCC, Capacitació n y Prevenc ió n, Investigac ió n y Educac ió n para la comunidad y las autoridades, o Asesorí a Legal Bilateral, por favor llame al:

Oficina en San Diego (619) 336-0770

Oficina en Tijuana +011 52 (664) 686-1717

* Se habla español


Bilateral Safety Corridor Coalition
Línea De Crisis Y Denuncia
Equipo de Respuesta
Aprende Sobre La Trata Humana
Bilateral Safety Corridor Coalition
Copyright © 2005 - 2009:: Bilateral Safety Corridor Coalition :: All rights reserved            
BSCC English ::Tengo que ayudar :: Metas & Objetivos :: Intervención :: BSCC Plan Estratègico – 5 Años:: ¿Quiénes son los Miembros? :: Patrocinadores :: Encuentros :: Línea De Crisis Y Denuncia :: Equipo de respuesta :: Aprende Sobre La Trata Humana